BODEGAS Y VIÑEDOS VALDERIZ

Nuestra Historia

Más de 30 años de amor por el campo es lo que hace grande a Valderiz.

La buena sintonía que hay en la familia, siempre unida, se traduce en una gama de vinos de muy importante calidad.

Juan es el responsable del viñedo y de la comercialización nacional de los vinos; Ricardo de la elaboración y de las ventas internacionales; mientras que Esther está al frente del departamento de calidad; siempre respaldados por sus padres, Inmaculada Cristóbal y Tomás Esteban.

Inmaculada Cristóbal y Tomás Esteban.

La Familia

Humildad, Honestidad, y Simplicidad

responsable del viñedo y de la comercialización nacional

elaboración y de las ventas internacionales

departamento de calidad

nuestra historia

Bodegas & Viñedos Valderiz

El
Comienzo

A Juan y Ricardo Esteban les salieron los dientes en el campo. Concretamente en los majuelos de su padre, Tomás Esteban, y de su abuelo, ubicados en el municipio burgalés de Roa, en el corazón de la Denominación de Origen del Duero.

1980
El
Germen

El germen de Bodegas y Viñedos Valderiz, como todo gran proyecto vinícola, está basado una laboriosa dedicación a la viña. En 1980 Tomás Esteban decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse en exclusiva a la viticultura

1997
Primeros
Pasos

Durante los primeros años la familia Esteban Cristóbal producía uva para vender a otras bodegas, pero, en 1997, conscientes de su excepcional material prima, decidió volcarse en cuerpo y alma también a la elaboración y comercialización de vinos.

Nace
Valderiz

La viticultura dio entonces un giro importante: se redujeron considerablemente los rendimientos por hectárea en pro de la obtención de uvas de exquisita calidad.